HISTORIA

El Colegio Bilingüe Holandes inicia en Noviembre de 1984 como un sueño que nació de la destacada profesora Herminia Acosta y de su hija la Licenciada Victoria de Escobar, para contribuir con la Educación de Guatemala en la formación de futuros líderes. Fue así como en Noviembre del mismo año inician este proyecto a través de un Curso de Vacaciones.

Abrió sus instalaciones y servicios educativos en el nivel pre-primaria: Kínder, Párvulos y Preparatoria, y Primaria: Primero y Segundo, en Enero de 1985, en las primeras instalaciones ubicadas en Lomas del Rodeo Zona 4 de Mixco.

En 1986 se amplió el Proyecto Educativo cubriendo todo el nivel de Primaria.

En Enero 1990 se inicia el Ciclo Escolar con 35 alumnos en el Nivel Básico logrando nuestras metas en cuanto al número de estudiantes.

En 1999 se trasladó a instalaciones propias de Colegio ubicadas en la 8ta. Avenida C 5-05 Planes de Minerva zona 11 de Mixco, con la primera Fase de nuestro Campus siendo éste uno de los mayores logros para la Comunidad Educativa.

En el año 2000, se abrieron las instalaciones en Planes de Minerva brindando el servicio educativo en los niveles de Pre-primaria, Primaria, Básico y Diversificado hasta la fecha.

Su crecimiento ha sido continuo ya que se ha inaugurado la Segunda y Tercera Fase del Campus, así como la ampliación de instalaciones deportivas.

En el año 2009 como parte de la formación integral del Colegio Bilingüe Holandes se construye una piscina en la cual los alumnos pueden llevar dentro de su proceso de enseñanza- aprendizaje el deporte de la Natación como clase Extra curricular.

Se inició el ciclo escolar 2014 con tecnología moderna, en cada una de las aulas se instaló una Smart TV como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje y como parte de una educación innovadora e interactiva.

Como parte del crecimiento continuo de la Comunidad educativa se inauguró la cancha sintética de Football y Basketball.

A partir de entonces el Colegio Bilingüe Holandes es una institución Bilingüe, privada, mixta y laica. Sus instalaciones incluye edificio de tres niveles, dos áreas recreativas, cancha sintética de football y basket ball, mesa de pin pon, piscina, área administrativa, cafetería, Laboratorio de computación, etc.