Pre-Primaria

La Metodología del Nivel de Preprimaria se basa en las características individuales de los niños según su edad respetando la diversidad de sus ritmos y capacidades. Se desarrolla una estimulación temprana en el área física, verbal, cognitiva y afectiva.

En el área verbal el alumno aprende a hablar y leer imágenes en el idioma Ingles. En el área física, a través de la clase de Psicomotricidad y Deporte, desarrollan destrezas motoras finas y gruesas que favorecen el desarrollo de la Lectura y Escritura, esto a través de actividades como: la pintura con las manos, pinceles y esponjas, manipulación de materiales con diferentes texturas, colores y formas, etc. En el área cognitiva se realizan juegos de memoria para estimular la concentración e incrementar el Coeficiente Intelectual. En el área afectiva y social los alumnos realizan diferentes actividades como música y movimientos con bailes y ritmos y otros, favoreciendo el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

• Nursery (2-3 años).
  • Kinder (4 años).
  • Párvulos (5 años).
  • Preparatoria (6 años).

Sistemas de Seguridad y musicoterapia.

Todas las aulas desde Nursery hasta Preparatoria cuentan con un sistema de circuitos de cámaras que otorga al colegio y a los padres de familia la seguridad y confianza que necesitan para los alumnos; así mismo cada una de las clases se encuentra conectada por un sistema de audio en el que durante toda la jornada escolar se aplica la Músicoterapia para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Metodología aplicada