En el nivel preescolar se aplica la estimulación temprana para facilitar, promover la comunicación, las relaciones interpersonales, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas en nuestros alumnos.
La Metodología del Nivel de Preprimaria se basa en las características individuales de los niños según su edad respetando la diversidad de sus ritmos y capacidades.
Competencias |
---|
1. Adquiere vocabulario creciente que utiliza de forma adecuada al expresarse. |
2. Es capaz de resolver un problema y de comprender las consecuencias de este. |
3. Posee capacidad para interiorizar nuevos conocimientos y crear nuevas experiencias. |
4. Cumple con rutinas establecidas disfrutando de hacer las cosas de una buena manera. |
5. Demuestra iniciativa para relacionarse con los demás sintiéndose seguro de sí mismo. |
Los estudiantes que ingresan a Primaria, son niños entre las edades de 7 a 12 años, nuestro objetivo desde un inicio es hacerlos sentir cómodos y felices en un ambiente como ningún otro, instalaciones temáticas que le permiten a los alumnos disfrutar de un ambiente dinámico, apto para el estudio y divertido.
Competencias |
---|
1. Reconoce su propio yo, valorándose a sí mismo(a) con sus potencialidades. |
2. Hace uso adecuado de su derecho a la libertad y reconoce las consecuencias. |
3. Cumple con sus obligaciones y encargos con honestidad y responsabilidad. |
4. Reconoce la capacidad que posee para aprender y aplicar sus nuevos conocimientos. |
5. Muestra compromiso para la preservación del medio ambiente. |
El escenario de aprendizaje ha cambiado, en una era llena de avances en tecnología y comunicación, nuestros alumnos gozan de una educación altamente compatible con el impacto tecnológico al que se enfrentan hoy en día.
Competencias |
---|
1. Aplica el pensamiento lógico y crítico para la resolución de problemas. |
2. Muestra facilidad para resolver y plantear problemas matemáticos. |
3. Demuestra un actuar con ética personal y profesional. |
4. Posee habilidades sociales para trabajar en equipo. |
5. Se comunica de forma oral y escrita con eficiencia en dos idiomas. |
La Metodología en el nivel de diversificado está basada en los intereses y niveles de desarrollo de los adolescentes. Se imparte una Educación liberadora a través del cual el alumno es sujeto del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Competencias |
---|
1. Aplica el pensamiento lógico y crítico en la vida diaria. |
2. Comprende y aplica actividades administrativas y contables. |
3. Elabora programas para el funcionamiento empresarial. |
4. Demuestra capacidad para analizar estados financieros. |
5. Posee habilidades sociales y de comunicación efectiva. |